La petrolera Halliburton anunció que se desplomó un 93 por ciento durante el segundo trimestre del 2015, comparado al mismo período del año pasado, debido a la intensa caída de los precios internacionales del crudo y su impacto en la industria.
Durante este período, la compañía obtuvo ganancias netas de 55 millones de dólares, comparado a los 775 millones de dólares registrados entre abril y junio del 2014. Fuelfix informó que sus ingresos cayeron de los 8,1 millones a los 5,9 millones de dólares.
Sus ingresos provenientes de América del Norte cayeron un 25 por ciento a 2,7 millones de dólares, mientras que los de América Latina bajaron un 19 por ciento a 767 millones. Las ventas en Europa se mantuvieron estables, y las de Medio Oriente cayeron un 5 por ciento.
El presidente de Halliburton, Jeff Miller, se refirió a la crisis generada por la caída de precios y aseguró que actualmente la actividad petrolera se encuentra “rozando el fondo” y que la compañía no espera ver una recuperación significativa hasta el 2016.
Por su parte, el CEO de la compañía, Dave Lesar, no descartó un modesto incremento en la actividad durante la segunda mitad del 2015, aunque indicó que los precios de las herramientas y servicios del sector no se recuperarán rápidamente a los niveles alcanzados el año pasado.
La petrolera se encuentra en pleno proceso de adquisición de Baker Hughes.